Consejo Nacional Electoral modifica presupuesto para la consulta popular

altQUITO. La falta de recursos para la campaña de los sujetos políticos motivó que el Consejo Nacional Electoral, CNE, modifique una vez más su presupuesto, dejándolo en 31 millones de dólares. De estos, 8 millones de dólares servirán para la promoción de los contenidos de las preguntas y para la campaña de las 54 organizaciones sociales y políticas.

Recursos.  Un distributivo del presupuesto emitido por el CNE, destaca que 3 millones de dólares se emplearán  en publicidad oficial. Y los 5 millones de dólares restantes se repartirán 50% para las organizaciones que están por el Sí y el otro 50% para quienes están por el No.
Dentro del presupuesto, uno de los rubros más altos tiene que ver con el pago por concepto de servicios generales, para el que se ha destinado 12 millones de dólares. En este grupo se incluye  el pago de transporte de personal; fletes; edición, impresión y reproducción de publicaciones; papeletas; pago a correos; call center; y contratación de banda ancha.
Omar Simon, presidente del CNE, indicó que para garantizar el derecho de los ecuatorianos residentes en el exterior también se ha previsto la entrega de recursos a las embajadas y consulados.
Comentó que el organismo electoral invertirá 6 millones 795 mil dólares para el pago de 120 mil miembros de las 290 000 Juntas Receptoras del Voto, JRV.