Consejo y Junta Cantonal de Protección gestionó ayuda para los más necesitados

TULCÁN.- El Consejo y la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán (CCPD-T) entregará 100 kits de abrigo a personas de escasos recursos. El CCPD-T con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hace realidad esta propuesta que beneficia a familias vulnerables del cantón Tulcán.

Los donativos incluyen una frazada, guantes, gorra, medias y un poncho de agua. El equipo técnico del Consejo y Junta de Protección de Derechos estableció previamente un mapeo que identificó a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad que requieren de ayuda inmediata.

“El trabajo en territorio nos permitió identificar a los beneficiarios directos”, comentó Patricia Almeida Iglesias, Secretaria Técnica del CCPD-T.

De igual manera se gestiona con la Alcaldía de Tulcán, otras acciones que fortalecerán el Banco de Alimentos para atender así a la ciudadanía con el objeto de que se mantenga la población en casa, mientras continúa la emergencia sanitaria por el COVID-19, como recomienda el alcalde Cristian Benavides, presidente del COE Cantonal.

GIZ dona equipos

Cooperación Técnica Alemana, entregó elementos de bioeguridad al CCPD-T. Los equipos buscan garantizar la seguridad y trabajo durante la emergencia sanitaria. Además, la organización no gubernamental entregó 30 galones de amonio cuaternario, 15 láminas de desinfección para calzado y 40 overoles. Almeida Iglesias, explicó que con la GIZ se articulan varias acciones en beneficio de los grupos de atención prioritaria de la capital carchense.

La funcionaria indicó que este apoyo permitirá al equipo técnico continuar sus actividades de manera presencial, cumpliendo con las debidas normas de protección, tal como exige el Centro de Operaciones Emergentes a escala cantonal y nacional.

Los servidores y servidoras del Consejo y la Junta se encuentran activos bajo la modalidad de teletrabajo.

AL momento la capital carchense se encuentra en semáforo rojo de acuerdo a la resolución por parte del COE Cantonal.