Consejo de la Judicatura presentó una denuncia en la Fiscalía por audio de Bucaram

Pedro Crespo,  Fausto Murillo y Juan José Morillo, vocales del Consejo de la Judicatura acudieron este 10 de agosto a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para solicitar que se realice una investigación respecto a los supuestos audios del expresidente Abdalá Bucaram y que relacionan a la institución con actos de corrupción.
En el audio se escucha al expresidente Abdalá Bucaram ofrecer ayuda a Shy Dahan, extranjero investigado por la venta ilegal de medicinas, para controlar el Tribunal que lleva su caso y dejarlo en libertad. Para ello se valdrían presuntamente de una funcionaria de la Judicatura. Dahan apareció muerto en la Penitenciaría el pasado 8 de agosto.
Una parte del fragmento fue publicado por diario El Comercio de Quito
Bucaram: Después de la audiencia tiene que pronunciarse un juez y llevarte a un Tribunal
Dahan: ¿Tú conoce a los jueces?
Bucaram: Cómo no, mi abogado los conoce, como no. A esa jueza que está ahí no puedo controlarla, porque Vanegas la tiene en sus manos. Pero en el Tribunal es en donde nosotros podemos actuar.
Dahan: ¿Tú estás seguro? ¿No vas a sacar de esto solo a tu hijo?
Bucaram: Pero cómo voy a sacar solo a mi hijo. Tú siempre vas a estar ahí. Cómo voy a sacar a mi hijo sin sacarte a ti.
Dahan: ¿Yo tengo tu palabra? ¿Nadie va a tratar de matarme?
Bucaram: Ya hablamos de la palabra, ya hablamos de la palabra. Yo mantengo mi palabra, que en el Tribunal te saco.
Según información recogida por el mismo diario, la defensa de Abdalá Bucaram dijo que analizara esos audios y preparan la defensa.