Consejo de Protección de Bolívar eligió a sus nuevos representantes

El Consejo de Protección Integral de Derechos eligió a sus nuevos representantes la tarde del último viernes ante la presencia de autoridades y ciudadanía. El evento se desarrolló en el salón auditorio de la Unidad Educativa Julio Andrade Sede 2, del cantón Bolívar en la provincia de Carchi, donde se hicieron presentes los miembros de las organizaciones y postulantes a las dignidades por los diferentes enfoques.

El ingeniero Livardo Benalcázar, en su calidad de Alcalde y presidente del Consejo dio apertura al acto enfatizando sobre la importancia de la participación de nuestra gente en estas instancias de representación. “Como autoridades estamos llamados a garantizar el derecho de los sectores sociales y aquí los vamos a elegir en un pleno ejercicio de democracia e inclusión”, indicó.

La explicación del proceso y los lineamientos de la elección fueron expuestos por Doris Mejía, secretaria técnica del organismo y posteriormente se conformaron las mesas de trabajo donde candidatos y ciudadanos sometieron a votación las mociones presentadas.

La legitimidad de esta jornada estuvo acreditada por la veeduría del Lic. Edwin Yépez, técnico del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional quien, en su intervención, resaltó la presencia de la primera autoridad y el apoyo que ha brindado para que estos espacios representativos se consoliden.

Los cinco enfoques
“La nómina de representantes en los cinco enfoques quedó definida de la siguiente manera: Intergeneracional: Bretania Villarruel (principal) y su alterno Adrián Guachagmira.

En la mesa de Intercultural fueron designados Marilyn Borja (principal) y su alterno Luis Delgado.

Una de las mesas de mayor interés es la de Género con Alicia Cuasquer (principal) y Lisseth Vallejos.

La mesa de Discapacidad es otra de las más demandadas con Esperanza Ruales (principal) y su alterno Napo Chandi.

Por el tema de migración este enfoque resulta también importante y es el de Movilidad Humana con Verónica Ortega (principal) y como su alterno Peter Valenzuela.
Una vez posesionados se les tomó el juramento grupal.