Consejo de Participación reconoce la labor de la mujer emprendedora

p3

Ibarra.-  A nivel nacional el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, viene entregando reconocimientos y homenajes a las mujeres luchadoras y emprendedoras de todas las provincias, principalmente a las mujeres de los sectores rurales. La provincia de Imbabura no ha sido la excepción.

 

La coordinadora.   “A nivel nacional tres mujeres liderezas serán acreedoras a becas de estudios,  esto se elegirá en Quito el próximo 29 de marzo. Las mujeres imbabureñas también participan de este concurso”, dijo Piedad Cuarán, directora provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“En este día por ejemplo hemos reconocido la labor de Las Tres Marías, Mariana Minda, Inés Almeida, Zoila Espinoza, Noemí Trejo, Maribel Padilla y a otras mujeres liderezas de la provincia”, dijo la funcionaria.

El discurso.  “Como mujeres buscamos la unidad de la sociedad, y para ello vamos avanzando con pasos seguros. Debemos recordar que la mujer es el símbolo de poder que profundiza y resuelve cualquier dificultad y somos la paz y la calma de las batallas”, dijo  Maribel Padilla del cantón Urcuquí, una de las mujeres homenajeadas.

De igual forma en su intervención la maestra Mariana Minda, dijo  que las mujeres han sido privilegiadas por Dios, por los diferentes dotes recibidos.

“Si alguien le pregunta en qué trabaja, responda con orgullo, en mi casa, por que nosotros sabemos decir en nada, y esa no es la forma de responder”, dijo otra de las mujeres homenajeadas.