Consejo de la Judicatura de Imbabura aclara la falsificación de un documento dirigido al presidente de este organismo, Gustavo Jalkh
Ibarra.- El Consejo de la Judicatura, CJ, de Imbabura realizó una denuncia de una supuesta documentación falsa que fue publicada el pasado jueves a través de la cuenta denominada @RenunciaCorrea, en Twitter.
Expresión De acuerdo a este hecho, el director de la entidad, Danilo Espinosa de los Monteros, aclaró que el usuario no identificado, realiza unas aseveraciones que son “completamente falsas”.
“A simple vista de la ciudadanía, se nota y se da a ver la gran falsificación que existe”, explica el director.
El supuesto texto falso contiene un memorando de número 010-2016-CD-DP10. Según Espinosa de los Monteros, procedieron a hacer la investigación interna administrativa dentro de la dirección, donde se encontró el mismo número de memorando, pero en una documentación original.
“Esta falsa imitación que hacen en una red social, no tiene nada que ver el contenido”.
Explicó también que “la misma ciudadanía conoce que desde que se inauguraron los edificios modernos, judiciales en la provincia de Imbabura, están en perfectas condiciones”.
Las adquisiciones que se realizan en el supuesto documento falso, no las hace el CJ.
“Las direcciones provinciales no tienen la potestad de contratar, peor aún edificaciones de esta magnitud”.
Una vez de la denuncia, que se denomina ‘criminis’, se realiza el sorteo, y un fiscal experimentado en estos delitos, desarrolla la investigación disponiendo un sinnúmero de diligencias necesarias para el esclarecimiento del hecho y de los presuntos responsables.