Consejero del CNE cuestiona a Diana Atamaint

La principal titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, fue cuestionada por el consejero Luis Verdesoto este miércoles 20 de mayo, por la postura de realizar las elecciones universales, presenciales y diferidas para los comicios de 2021.

Con un documento que recoge más de una treintena de preguntas, el consejero  se ratifico en sus declaraciones públicas de que no se encuentro atado a la propuesta de ninguna forma de votación.

“Sin embargo, en consecuencia a mi responsabilidad como Consejero Nacional Electoral, he propuesto en conjunto con el Consejero Pita, un estudio sobre una forma de votación híbrida/mixta para consideración del Pleno del CNE”.

Para el funcionario, este estudio deberá ser tratado simultáneamente a la propuesta de votación presencial universal diferida realizada por usted y a los estudios que propongan los restantes consejeros.

En un comunicado público Verdesoto manifestó que los especialistas en pandemias y bioética plantean nociones y medidas basadas en la escasa información que aparentemente existe y que usted parece disponer positivamente para plantear una votación presencial universal diferida.

Desde mi perspectiva como autoridad electoral, solicito que para que pueda proseguir en el estudio y la generación de una forma de votación adecuada, una reunión del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

De su parte el organismo electoral se encuentra trabajando en la campaña para actualizar o cambiar el domicilio previo al proceso electoral.