Consecuencias del feriado en Otavalo derivarán en más contagios

El feriado de carnaval ha mostrado un lado irresponsable en los ciudadanos en diversas partes del país. En la ciudad se realizaron eventos masivos, fiestas y muchas más actividades sin respetar las medidas de bioseguridad desde el 13 de febrero.

La Gobernación de Imbabura ha reforzado el mensaje para que autoridades hagan efectivas las medidas de bioseguridad, ante todo hagan efectivas las suspensiones de eventos que generen aglomeraciones y por ende tiendan a incrementar el riesgo y los contagios en la ciudad y en la provincia.

Para ello han emitido 23 notificaciones en el cantón Otavalo con la finalidad de evitar la realización de espectáculos públicos en este periodo de carnaval.

Los portales web y las diferentes publicaciones de grandes fiestas, personas ingiriendo alcohol, reuniones masivas, conciertos, campeonatos y celebraciones hasta el amanecer han hecho evidente la falta de colaboración por parte de los ciudadanos.

Muchos de estos eventos se los ha realizado en las comunidades, principalmente para celebrar fiestas del calendario andino, bodas y pedidos de mano tradicionales, sin embargo, en la zona urbana también han realizado fiestas clandestinas en domicilios y centros de diversión nocturna.

Comentarios en las resdes sociales sobre la imprudencia e irresponsabilidad de las personas que asisten a estas fiestas son demasiados, igual que las personas que llaman “sufridores” a aquellos que critican las acciones de los infractores.