Conozca los cantones con más sanciones de tránsito en Imbabura y Carchi en el primer semestre de 2017

pag 3El mal estacionamiento es la contravención que más cometen los conductores en Imbabura y Carchi, así lo revelan las cifras manejadas por la Empresa de Movilidad del Norte.

cuadro
 
Sanciones. El literal 5 del Art. 391 establece la multa del 10% del salario básico unificado $37,50 y la pérdida de tres puntos en la licencia al conductor que estacione en sitios prohibidos por la ley.

Solo en el cantón Ibarra, de enero a junio 4 595 conductores fueron sancionados, alcanzando una recaudación por multas de USD 172 312,5
En los cantones de influencia de Movidelnor, las multas a 9.420  conductores mal estacionados alcanzan los 353 250 dólares.

Franek Alencastro, jefe Operativo de Tránsito de la Mancomunidad del Norte, manifiesta que existe un índice alto de recaudación por las personas que conducen en estado de embriaguez.
La multa se establece según los gramos de alcohol en la persona  que conduzca.
Por citaciones a personas que han manejado bajo los efectos del alcohol, las multas suman $ 121 500 en cantones de influencia de Movidelnor en Imbabura y Carchi. Pero, más allá de lo económico lo más preocupante es el riesgo que corren las personas que están al volante hasta con más de 1,2 gramos de alcohol, es decir totalmente ebrios. Si el nivel de alcohol por litro de sangre supera 1,2 gramos, se aplica la multa de tres salarios básicos unificados del trabajador ($1 125), la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días prisión.

Los conductores que infringieron la Ley por conducir ebrios con más de 1,2 grados de alcohol fueron 52 en Imbabura y Carchi, en el primer semestre.
163 conductores fueron sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol.