Conozca la TABLET Samsung Galaxy 10.1

altEl Samsung Galaxy Tab 10.1 es uno de los tablets que pronto dará a conocer la firma coreana Samsung en Europa. Después de cosechar grandes éxitos con la Samsung Galaxy Tab original, la empresa quiso entrar a competir de nuevo con el iPad 2 de Apple, un tablet recién salido del horno que promete cautivar a un gran número de clientes en todo el mundo. La Samsung Galaxy Tab 10.1 no va a ser menos.

De hecho, ya se pudo verla en el Mobile World Congress de este año, lugar en el que Samsung tuvo la oportunidad de mostrar sus avances en materia de tablets y telefonía móvil avanzada.


La empresa.
Samsung ha confirmado que su Galaxy Tab 10.1 incorporará Android 3.1, una versión del sistema operativo de Google, que ofrece una serie de mejoras para el entorno profesional, como la capacidad de conectar accesorios USB y utilizar un Proxy HTTP para conectarlo a internet. Para ello, Samsung se ha unido a SAP, Exchange ActiveSync, Cisco AnyConnect, Sybase y Cisco Webex, su objetivo es atraer a usuarios empresariales a la plataforma Android.

De este modo, los usuarios profesionales podrán conectar más de un accesorio de entrada al mismo tiempo para simular la experiencia de un portátil cuando utilicen su tablet en la oficina.

Esto podrá hacerse conectando un teclado a través de USB y un ratón a través de Bluetooth. Además, Galaxy Tab 10.1 con Android 3.1 incorporará Quickoffice, para que los usuarios puedan acceder a las herramientas de Microsoft Office. Por otro lado, los usuarios podrán acceder a internet a través de un Proxy HTTP, lo que permitirá que los administradores hagan un seguimiento de la actividad de internet en estos dispositivos.


Cuenta con:
*Android 3.0 Honeycomb con interfaz TouchWiz UX.
* Procesador dual-core a 1 GHz (no se sabe si es Tegra 2 o uno propio de Samsung).
* Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución WXGA de 1280×800 pixeles.
* Cámara frontal de 2 MP para videollamadas y una trasera de 3 MP con flash LED capaz de grabar videos HD a 720p.
* Reproducción de videos full HD a 1080p, un grosor de 8,6 milímetros y un peso de 595 gramos.
* Batería de 6.800 mAh, con una duración de hasta 10 horas reproduciendo video y conectividad LTE y Wimax, Bluetooth 2.1 + EDR, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.
* Soporte para Flash 10.2, bluetooth 2.1 con EDR, ranura para tarjetas de memoria microSD y conector de 3,5 mm.