Conozca la nueva oferta turística para este feriado en Imbabura

Ibarra. Llegó el feriado y los rincones de la provincia están listos para recibir a los turistas nacionales y extranjeros. Una de las rutas que se está posesionado como la favorita inicia en La Esperanza y termina en Mira Lago (cerca a Cajas).

La Esperanza. El recorrido inicia en la parroquia La Esperanza en donde se encuentran varios emprendimientos turísticos nuevos que llaman la atención de quienes gustan de la naturaleza. Hospedaje y alimentación también es lo que se puede encontrar en el sitio. Por ejemplo, Casa Suaya, que está en La Esperanza, que llama la atención por sus instalaciones y el servicio que ofrece.

La Magdalena. Continuamos el camino hacia La Magdalena, al sur de Ibarra, pero en todo el camino se encontrará también la “Ruta del Borrego” que consta de 25 emprendimientos alrededor de toda la vía. Se trata de un platillo muy apetecido que es reconocido en todo el país.

Al llegar a La Magdalena localizamos un emprendimiento denominado Pondo Wasi en donde se puede disfrutar de la Pachamanca, una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía ancestral. Además de alojamiento también se ofrece un recorrido al Cubilche.

Zuleta. La siguiente parada es Zuleta en donde la feria artesanal es el principal atractivo con sus bordados que son reconocidos en todo el país. Además, los miradores nos ofrecen una vista privilegiada.

Dos sitios de ensueño. Este es el mismo caso de Angochagua en donde el mirador, ubicado a un kilómetro y medio de distancia desde la Junta Parroquial, es el sitio perfecto para tomarse fotografías y admirar La Rinconada y La Magdalena. El camino nos lleva hasta otro de esos lugares, en La Rinconada, esperan los emprendimientos de miel de abeja, gastronomía y pesca deportiva. En ese lugar también está pendiente un proyecto de escalada en roca que seguramente será otro atractivo.

Otavalo. Al hacer el descenso, los visitantes llegarán a San Pablo, recorrerán Cachiviro y finalizarán en un mirado cerca al sector de Cajas llamado Mira Lago.