Conozca cómo se operó durante la evacuación del Hospital San Vicente de Paúl

hodspitalsvp
Ibarra.- El hospital San Vicente de Paúl, HSVP, luego de la amenaza de un posible artefacto explosivo que sufrió el día domingo, desarrollo un plan de contingencia que según la gobernadora de Imababura, dio el resultado esperado.

 Plan de contingencia.  Inmediatamente se movilizaron 7 ambulancias a lugar para fortalecer la red de referencia y derivaciones, en el coliseo se formó un puesto de mando de incidentes conformado por las instituciones como: MSP, PPNN, ECU911, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos Ibarra.

67 trabajadores de salud, en áreas como neonatología, cirugía, ginecología, medicina interna, emergencia, centro quirúrgico, traumatología y emergencia pediátrica estuvieron brindando atención oportuna en el coliseo mientras duró la emergencia.

Se activaron equipos de pronta respuesta zonal y distrital pertenecientes a Ibarra, para la recolección de datos y soporte de necesidades. Ningún paciente sufrió descompensación en su estado de salud gracias a la oportuna respuesta de los profesionales de salud. 

“El trabajo articulado del personal de salud y la activación de la red de salud, precauteló la atención de los pacientes. No existió descompensación en la salud de ninguno de ellos durante y después de la amenaza de explosivo en el HSVP”, destacó Lyther Reyes, gerente del hospital San Vicente.

Red de salud. La Red Integral de Salud fue activada de manera inmediata clínicas como Ibarra y Metropolitana recibieron pacientes, velando por la atención, seguridad y salud de los pacientes. El sistema de salud y micro red atendió a los pacientes en diferentes casas de salud como: Hospital San Luis de Otavalo, Antonio Ante  y hospital del IESS.

Ayer, en el transcurso de la mañana, los pacientes regresaron nuevamente al hospital. Actualmente se encuentran 83 pacientes asilados en esta casa de salud distribuidos en los diferentes servicios del hospital.