Conocieron sobre cocinas de inducción

cocinasOTAVALO. Con asombro y curiosidad, Estela Vega, habitante de la comunidad Quinchuquí, se acercó a observar las cocinas de inducción que una empresa privada ofrecía a quienes llegaban a observar los encuentros de fútbol del pawkar raymi de Peguche. 

Opinión. ‘Dicen que tenemos de cambiar de cocinas y por eso me acercaba a preguntar cómo funciona’, dijo la madre de familia, un tanto decepcionada pues, el precio de la que ella quería bordeaba  los 825 dólares.

Promoción. Personal de promoción social de la Empresa Eléctrica del Norte (Emelnorte), en un stand aledaño ubicado en este espacio deportivo, fue el encargado de dar a conocer la nueva opción para la cocción de alimentos, la inducción.

Asistencia. ‘Hemos tenido una importante asistencia de personas interesadas en conocer acerca del programa de eficiencia energética para cocción por inducción. En la provincia de Imbabura sobrepasamos los 5.000 abonados que se han inscrito en el proyecto y ya se han instalado una buena cantidad de circuitos expresos’, explicó Marco Cadena, promotor social de Emelnorte. 

Mejora. Según el funcionario, ‘al cocinar con inducción se aprovecha la energía en un 90%, lo que no ocurre con las cocinas a gas, que solo es del 45% y lo demás se desperdicia’, explicó.

Compra. Para formar parte del proyecto es necesario, primero acercarse a una casa comercial, comprar la cocina que sea de su agrado. ‘El estado también subsidia varios modelos de cocinas de hasta 676 dólares que son financiadas a través de la empresa eléctrica local o se puede acceder  por medio de crédito directo del almacén o por medio de tarjetas de crédito’, explicó Cadena. Hasta mañana, la carpa de Emelnorte seguirá dando información acerca de este nuevo sistema de cocción.