Conoce la estética canina paso a paso

altUna mascota cuyo pelo se encuentra cepillado (desenredado), limpio y arreglado, habla muy bien de su dueño y de los cuidados que éste tiene hacia la mascota, que se preocupa por la salud tanto externa como interna de su mascota. La importancia de la peluquería para mascotas se basa en la relevancia que tiene la higiene en el animal.


Antes del corte. La estilista canina Alexandra Landeta recomienda que  cuando lleve a su mascota a la peluquería ésta no debe ser menor a 4 meses, además de contar con todas las vacunas necesarias. Pues indica que debido a que la peluquería es una actividad que no está dentro de su rutina diaria, el estrés causado por ésta baja sus defensas quedando vulnerable, de ahí que debe estar en óptimo estado de salud.

 El proceso. Una vez cumplidos estos requisitos se procede a revisar el estado del pelaje, para analizar el tipo de corte.  Los siguientes pasos son  el cepillado del pelaje y el precorte, jamás se corta a ras pues se pueden generar infecciones cutáneas, de ser el caso debe acudir al veterinario, indica Landeta.

El baño. Antes del baño se limpia los oídos con un polvo medicado para depilar, que mata las bacterias. Durante el baño hay que proteger las orejas con las manos para evitar que entre agua y haya una infección interna. Para  lavar el pelo se prepara una mezcla entre shampoos siempre tomando en cuenta el pelaje y su estado. Se enjuaga, hidrata y se humecta el pelo. Luego se seca, difumina y se da los acabados para que la mascota esté lista, indicó Landeta.