Conoce estos cinco trucos para limpiar el baño de tu casa

Ibarra. ¿Gastas mucho ti-empo y dinero en la limpieza del baño? Si es así, te encantarán estos cinco consejos prácticos para limpiar el baño en menos tiempo, de una manera simple y económica. Utilizando algunos objetos y productos que tienes en casa todo será más sencillo.

1. Limpieza del inodoro. Seguramente a todos nos molesta ver cómo se forman esas manchas en el fondo del inodoro o la auréola oscura al nivel del agua. Aunque parezca increíble, es posible limpiar las manchas del inodoro con una bebida de cola. Primero debes tirar de la cadena para que el agua esté lo más limpia posible. Luego, vacía media lata de la bebida de cola y aguarda unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, solo tienes que tomar un cepillo para inodoros y limpiar el interior sin tirar de la cadena. Tira de la cadena una vez más y haz otro cepillado. Vuelve a tirar de la cadena hasta que el agua esté cristalina. Además, este truco puede usarse para destapar tuberías.

2. Espejo del baño. Si bien hay limpia-vidrios especiales, también puedes limpiar las típicas salpicaduras y manchas del espejo cuando nos cepillamos los dientes utilizando vinagre diluido en agua. Solo tienes que diluir 1 parte de vinagre en 4 partes de agua. Usa estas proporciones sobre todo si quieres prepararla para rellenar un spray y usarlo en todos los vidrios de la casa.

Además, puedes usar hojas de periódicos viejos para ya que no deja ningún tipo de fibra y no raya las superficies vidriadas. Limpiar con vinagre es toda una ventaja.

3. Bañera. Puedes deshacerte de la mancha de nivel de agua que hay en la bañera usando vinagre sin diluir. Lo puedes aplicar con una esponja, trapo o con toallas de papel. Otra forma es que humedezcas las hojas en vinagre, las coloques sobre las manchas y esperes a que se sequen. Luego remuévelas, enjuaga y listo.

4. Azulejos. El bicarbonato de sodio contiene pequeñas partículas de ácido natural que lo convierten en un excelente producto de limpieza. Solo una esponja húmeda con un poco de bicarbonato bastará para limpiar el baño, dejando las superficies suaves y brillantes, luego enjuaga y seca. Para las uniones de los azulejos puedes emplear un pequeño cepillo de cerdas duras o también un cepillo de dientes que ya no uses.

5. Desinfección y olores. La combinación de vinagre blanco con limón es un desinfectante natural por excelencia que, durante décadas, ha representando una forma ecológica de mantener muchas superficies limpias. Su aplicación disminuye de forma notable las manchas y, de paso, remueve los microorganismos que provocan malos olores.

Consejos generales. Por último y no menos importante, finalizamos estos consejos para la limpieza del baño con el ahorro de tiempo. Limpiar es necesario, pero podemos hacerlo menos difícil. Para una limpieza rápida del baño lo ideal es que tengas una especie de set de utensilios y artículos de limpieza a mano, ya que la limpieza cada vez que vamos al baño, nos hará menos difícil la limpieza a fondo semanal. Debes contar con un cepillo para poder limpiar el inodoro luego de usarlo, así evitamos la formación de sarro y la aparición de manchas.

Asimismo, es conveniente que prepares tus mezclas en una botella rociadora y la dejes a mano junto a un trapo, tanto para la limpieza del espejo como para rociar sobre los azulejos de la ducha.

Es importante que pidas a tu familia que colabore con la limpieza de este espacio del hogar.
Un poco de bicarbonato bastará para limpiar el baño, dejando las superficies suaves y brillantes.
La cola no solo es una de las bebidas gaseosas favoritas, también es un limpiador efectivo.