Conmoción en Ecuador por vídeo de taxista apuñalado por un cliente

taxistaAmbato.- Un vídeo que muestra el apuñalamiento de un taxista por un cliente, que le propinó 16 cuchilladas con un arma blanca de grandes dimensiones, y que falleció posteriormente, ha causado conmoción e indignación en Ecuador tras hacerse viral.

En crimen se produjo el jueves en la ciudad de Ambato, en la provincia central de Tungurahua, y fue grabado por la cámara de seguridad incorporada en el taxi, así como por transeúntes que se encontraban en la zona.

Según se desprende de las imágenes, el homicida se habría hecho pasar por un cliente y mantuvo una actitud de cordialidad hasta que aparentemente concluye la carrera y saca el cuchillo y comienza a apuñalar al conductor en repetidas ocasiones para robarle el dinero que hasta entones había reunido en su jornada laboral.

El autor de los hechos que se dio a la fuga y fue localizado y arrestado posteriormente entre unos matorrales del río Ambato, es de nacionalidad colombiana, según la Policía Nacional.

El taxista fue atendido por servicios médicos de emergencia pero falleció horas más tarde en un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas.

Familiares, vecinos y taxistas efectuaron el viernes un plantón para protestar por este hecho y la inseguridad en la ciudad de Ambato.