Una conmemoración inusual en cantonización de Pimampiro

En medio de la emergencia sanitaria Pimampiro se prepara para conmemorar un año más de cantonización, que a pesar de las medidas de prevención por el nuevo coronavirus, se ha implementado una agenda virtual que inicia hoy y se extiende hasta el 26 de mayo.

Programación
Con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los diferentes eventos, como normalmente se lo hacía antes, por primera vez la conmemoración para este cantón será diferente.

Un total de 13 eventos se han programado para los cinco días. De acuerdo a la agenda, hoy a las 08:00, en los exteriores de los domicilios se realizará una gran minga de limpieza y desinfección con la participación de máximo dos personas por familia. Para ser parte de esta actividad es obligatorio el uso de mascarilla y guantes.

Para hoy también está programada la feria productiva, artesanal y de emprendimiento, donde al ingreso se registrará el uso de mascarillas, guantes y se cumplirá con el distanciamiento social. Será a las 08:00 en el polideportivo municipal.

El día terminará a las 19:00 con un homenaje de artistas pimampireños por el inicio de festividades. La transmisión será por Facebook Live de la Alcaldía de Pimampiro

Algo inusual que también vivirán los ciudadanos es la elección y coronación de la nueva reina. El evento se desarrollará el sábado y también se transmitirá a través del Facebook de la Alcaldía.

Los eventos terminarán el 26 con la sesión solemne virtual por los 39 años de cantonización. Se prevé que las transmisión en Facebook empiece a las 17:00.

Invitación
En su mensaje a la ciudadanía el alcalde Armando Chávez manifestó que “batallamos una de las crisis más grandes de la historia de la humanidad, pero así como grande es el enemigo, mucho más grande es el amor que tenemos a Pimampiro”.

De la misma forma expresó su invitación a los pimampireños e imbabureños también para que sean parte de esta agenda digital que se ha preparado para rendir un justo homenaje al cantón.