Congestión en horas pico en las calles de Ibarra por época navideña

congestion ibarraIbarra.- La afluencia de transportistas y peatones está desembocando en una gran congestión vehicular, particularmente en el centro de la ciudad. Esto pese a la labor que están realizando, a diario, los agentes civiles de tránsito.

“El hecho de que se haya restringido el paso en el tramo de la calle García Moreno y Bolívar a consecuencia de la caída de la capilla Episcopal, está provocando grandes atascamientos”, dijo Romelia Sánchez, ciudadana.

 Pero el problema se agrava en las horas pico, es decir, al momento en que ingresan y salen respectivamente, los estudiantes de las diferentes unidades educativas.
“Creo que el número de agentes civiles es menor a lo que se necesita. En ese caso piensoque Movidelnor debe solicitar colaboración a la Policía para que ayude con este tema”, dijo Isac Lara, ciudadano.

“Nosotros hemos dispuesto 12 agentes civiles de tránsito, tres motocicletas y un jefe de control, en este caso mi persona”, dijo Frank Alencastro, jefe de tránsito de la Mancomunidad del Norte.

El funcionario manifestó que se trabajan en dos grupos el primero de 06:00 a 14:00 y el segundo de 14:00 a 21:00. “Por el momento este número de efectivos sí es suficiente. Es así que también ya optamos por abrir normalmente la calle Flores. Un tramo peatonizado y otro para el tránsito vehicular. A partir de hoy (ayer) la feria que estaba en la calle Flores y Olmedo se traslada al parque”, dijo el funcionario.