Conforman Consejo de Desarrollo Provincial

altIBARRA. La construcción del Plan de Desarrollo Provincial y la elección de los representantes de la sociedad civil al Consejo de Planificación Provincial reunió a varios sectores de la provincia.

Los participantes.  Cerca de 1 000 ciudadanos y ciudadanas estuvieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, Núcleo de Imbabura, para ser parte de esta jornada participativa.

 En las plenarias.  En cuatro mesas denominadas “Imbabura Verde”; “Imbabura Solidaria”; “Imbabura Productiva” e “Imbabura Participativa”, se abrieron  discusiones en torno a la situación actual de la provincial y los enfoques que deben ser impulsados para hacer efectivo el desarrollo en forma integral.  Este ejercicio generó debates y entendimientos.

 En la parte culminante.  La elección de la representación de la sociedad civil al Consejo de Planificación Provincial fue un punto importante. Los asistentes se encargaron de elegir mediante su voto a cuatro miembros que pasaron a integrar esta instancia,  que tendrá como responsabilidades articular la participación, en los diferentes niveles de gobierno, para la elaboración de planes, programas, proyectos y  presupuestos. Además, avalizarán  los procesos metodológicos y la definición de estrategias sustentables y sostenibles para el desarrollo provincial.

 La ciudadanía. José Elias Vega de la parroquia de Cahuasquí (Urcuquí), dijo que con esta reunión se espera que la gente en especial la del sector rural obtenga ayuda y beneficios, que permitan generar actividades económicas.
Vega dijo que hasta el momento el sector rural no ha recibido la ayuda que necesita.