Conflictos dentro de la municipalidad

p5f1

El concejal reelecto de Otavalo, Aníbal Fernando Bonilla, ha presentado una serie de quejas del manejo de la nueva administración municipal presidida por Gustavo Pareja Cisneros Esta queja se refiere a tres puntos: la formación de comisiones en el Concejo Municipal, las ordenanzas con respecto a los presupuestos 2014 y 2015 y el despido de los empleados y trabajadores municipales.

comisiones. “Bonilla indica que, en su calidad de concejal, tiene la responsabilidad de dar a conocer a la ciudadanía de que en el Concejo Municipal no se han establecido, hasta ahora, las comisiones permanentes de: Tránsito y Transporte; Educación, Patrimonio y Recreación; Medio Ambiente; Turismo; y Servicios Públicos y Mercados, incumpliendo la aplicación de los Arts, 44, 47 y 48 de la ordenanza respectiva

presupuesto. “Otro tema es que no se ha realizado el análisis de la proforma presupuestaria 2014 y, en lo inmediato, del presupuesto municipal 2015, sendos documentos que tienen el carácter de ordenanzas, afirmó el concejal.

despidos. Lo que más criticó es que no es aceptable el trato inadecuado en contra de ciertas personas, por diferencias partidarias, toda vez que se crea un tenso ambiente institucional. Hay que ceñirse tan solo a la ley,.Sobre eso incluso ya se ha pronunciado el Ministerio de Relaciones Laborales a través de una resolución sancionadora al Municipio de Otavalo, indicó Bonilla.
alcalde. “Ante esto, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros indicó: Lamentablemente sí da mucha pena que se quiera utilizar este mecanismo para hacer politiquería por una persona que estuvo vinculada cinco años y no pudo corregir, en su momento, muchas irregularidades que hoy se están detectando”.

comisiones. “Considera que la conformación de estas comisiones es algo intrascendente cuando había otras cosas más importantes que solucionar, problemas que la anterior administración les dejó. Uno de los caso fue el cierre del mercado de animales. y se está trabajando de forma planificada en buscar lugares para ubicación de estos sitios. Otro tema fue el tema del mercado nuevo y del estadio de Otavalo.
despidos La nueva administración con justo derecho debía organizar lo que crea conveniente de manera que todo lo que se ha procedido ha sido de acuerdo a la ley, acotó Pareja

dineros El presupuesto de este año se lo va hacer conforme a la ley porque se encontraron con un presupuesto prorrogado y mentiroso y al no darles información tuvieron que empezar de cero y esta cumpliendo con la ley, puntualizó Pareja.