Conflicto ante presunta violación

47f1IBARRA. Jonathan Ch., se encuentra detenido acusado de violar a una joven al interior de un centro de recuperación y consejería de la provincia. Internas del lugar, sus familiares y mujeres que se habrían rehabilitado allí, defienden lo que para ellos ha sido su “centro de salvación”.

 

Película. Mayra (nombre protegido) de 19 años de edad, salió hace un mes del centro en el que se habría perpetuado la violación.
“Ingresé el 28 de julio”, dijo una joven que en compañía de una decena de amigos de Jonathan llegaron hasta los exteriores de la sala de audiencia Nº 2 de Ibarra para respaldarlo.  El Norte dialogó con ellos y todos concuerdan en que el detenido “sería incapaz de una acto como del que se lo acusa”.
Una adolescente de 19 años que se encontraba al interior del centro, confirmó que la noche anterior a la detencción de Jonathan,  ella junto a la presunta joven ultrajada durmieron juntos, en la misma cama. “A las 9:30 nos acostamos a ver una película, yo me quedé dormida”, dijo. Añadió “Si hubiese sido forzado ella hubiese pedido ayuda”, señaló. Esto en defensa del detenido.
Varias internas señalaron que la joven “era demasiada coqueta” con el hoy detenido.

Operativo.  “Fue una situación incómoda”, dijo una de las internas. “Una chica empezó a quejarse y el resto se dispararon”, mencionó la misma fuente. El operativo ocurrió el viernes a las 13:00 horas.
Dicho operativo estuvo a cargo del Comité Nacional de Centros Terapéuticos, conformado por 7 instituciones gubernamentales.