Confirman suspensión de actividades en Otavalo

Otavalo. En Otavalo se suspenden los eventos de concentración masiva frente a la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, así lo confirmó la jefa de Gestión de Riesgos, Pa-tricia Ruano.

Durante una reunión que se desarrolló ayer, la funcionaria también aseguró que han llevado a cabo una socialización con los diferentes sectores del mercado 24 de Mayo, sobre las medidas de prevención an-te el Covid-19, sin embargo, la acción se replicará en los demás mercados del cantón.

“Todas las acciones que realicemos como GAD están coordinadas con la me-sa técnica 2”, dijo Ruano.

Miembros de la mesa técnica del Comité de Opera-ciones de Emergencia del GAD cantonal, se reunieron ayer para socializar las demás acciones y medidas que se implementarán para evitar la propagación del Covid-19.

Representantes del Distrito de Salud 10D02; de la Po-licía Nacional; Gestión de Riesgos; Movidelnor; Ema-pa-O; Bomberos y concejales fueron parte de esta mesa técnica que inició pasada las 10:00 en la sala de sesiones del Municipio.

Sin mascarillas. Conseguir una mascarilla o tapabocas es difícil, específicamente en el centro de la ciudad, donde las farmacias están desabastecidas de este material desde que se informó sobre el primer caso de coronavirus en Ecuador.

Según un joven que vive en Eugenio Espejo, salió al centro de la ciudad a buscar uno de estos materiales pero no consiguió, por tal razón volvió a la parroquia y en ese sitio compró una en 50 centavos, cuando el valor normal es de 37 centavos.

Durante un recorrido por las farmacias de la calle Bolívar pudimos constatar que mascarillas no hay en ningún local.

Los vendedores aseguraron que el producto no está llegando.

Alcohol, gel desinfectante y hasta guantes, se acaban en un día en las farmacias.

Es así que en una de las farmacias ubicada en el centro del cantón, llegó ayer un cartón con 22 gel de tamaño personal, hasta las 11:30 ya solo tenía cuatro. En otro de estos locales contaban con 180 frascos de gel y hasta el mediodía quedaban 75.

Importancia. La parroquia de González Suárez ha e-mitido un comunicado donde informa sobre la suspensión de las actividades deportivas y culturales que estaban previstas.

Asimismo, en Ilumán se realizará una reunión el lunes a las 14:30, con dirigentes de la localidad para socializar la emergencia sanitaria del país.