Confirman presencia de Antonio Valencia

QUITO (AP) — Antonio Valencia jugará con la selección ecuatoriana en la Copa América, confirmó el miércoles la federación local de fútbol para cerrar la puerta a las conjeturas de que su club Manchester United podría vetar su participación en el torneo.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, destacó que "todos deben tener tranquilidad ya que Antonio Valencia jugará la Copa América. Estoy seguro que … se convertirá en una de las figuras del torneo".

Explicó que la Copa América es una competencia de la Conmebol que cuenta con el aval de la FIFA, "por lo que por reglamento tendremos a todos nuestros jugadores 15 días antes del inicio del torneo".

"Tenemos el deseo de realizar una muy buena campaña en la Copa América, queremos ser protagonistas", añadió en un comunicado.

El habilidoso extremo no podría llegar para los dos primeros amistosos de fogueo previos a la Copa América, el 28 de mayo contra México en Seattle, y el 1 de junio frente a Canadá en Toronto. Valencia y su club inglés disputarán el 28 de mayo en Wembley la final de la Liga de Campeones contra Barcelona.

Ecuador también enfrentará el 7 de junio a Grecia en Nueva York, como antesala al campeonato sudamericano que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

La selección ecuatoriana, al mando del colombiano Reinaldo Rueda, integra el Grupo B junto con Brasil, Paraguay y Venezuela. Su debut será el 3 de julio contra Paraguay.