Confirman identidad de militar ecuatoriano y entregarán su cuerpo a la madre

Tulcán. Mediante documento de la Fiscalía de Colombia, ayer se confirmó que el cuerpo reportado el pasado 20 de febrero en la morgue de Tumaco, en Nariño, Colombia, efectivamente corresponde al soldado ecuatoriano Wilson David Ilaquiche Gavilanez, desaparecido en la parroquia de Tobar Donoso en Carchi, el pasado 12 de mayo de 2018.

Documento. Según el comunicado dirigido desde la Fiscalía de Colombia al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Tumaco-Nariño, se cita que “se haga la entrega del cadáver de quien en vida respondía a los nombres de Wilson David Ilaquiche Gavilanez (…) quien será entregado a la señora Gloria Matilde Gavilanez, en calidad de madre del señor Wilson Ilaquiche”.

Búsqueda. El pasado 20 de febrero en Tumaco se hizo la toma de muestras de sangre a la madre de Ilaquiche para realizar pruebas de ADN y confirmar la identidad del cuerpo. Sin embargo, desde entonces sus familiares expresaban estar seguros de que se trataba de su ser querido pues reconocieron tatuajes en sus brazos.

Ahora, el Consulado de Ecuador en Ipiales, sería el encargado de ayudar en el proceso de repatriación de los restos del militar ecuatoriano hasta Los Ríos.