Conferencias a favor de la vida silvestre se dictaron en Ibarra

ponencia
Ibarra
.- Como parte de la celebración del Día del Ambiente, ayer tuvo lugar el foro con la temática “Experiencias Prácticas de Manejo de Ecosistemas para la Conservación de Vida Silvestre”. Ponentes de varias partes del país participaron en este encuentro.

 

Temáticas. El objetivo del evento fue generar espacios de intercambio de conocimiento, experiencias e investigación, de varios actores, sobre el manejo de ecosistemas.

Diana Domínguez, de Ecopar, se enfocó en la estrategia para la conservación de ecosistemas frágiles. Alexandra Buri, de Inabio,  dio a conocer la Agenda nacional de Investigación sobre Biodiversidad.

La ponencia de Paúl Jaramillo, de Randi Randi, fue la consideración del género en la gestión de áreas protegidas. El tema de la importancia de conservación de áreas privada estuvo a cargo de Juan Yépez, de BMC, y finalmente Sebastián Kohn de la fundación Cóndor Andino expuso sobre la investigación del cóndor y el águila andina.

Próximos objetivos. Julio César Morán, coordinador Zona 1 MAE, fue el encargado de clausurar el evento y agradeció la presencia de los expositores. “Sus conocimientos fortalecen para la toma de decisiones de las instituciones para creer y conservar el ambiente”, dijo.

Además, en su intervención,  dio a conocer que se está planteando la posibilidad de crear más áreas protegidas ya que en la actualidad, a nivel nacional, son 56 pero se espera continuar trabajando en ello.