Conejo: “Trabajaremos a 100 por hora”

Otavalo. Poner la casa en orden, conformar una comisión veedora ciudadana para que atestigüe el estado en que recibe el municipio, administrativa y financieramente, son parte de las declaraciones que realizó el alcalde electo Mario Conejo, ayer en su primera aparición frente a la prensa.

Análisis. Conejo estuvo acompañado por decenas de simpatizantes y su equipo de concejales que lograró un escaño en el concejo municipal.

El alcalde electo aprovechó la rueda de prensa para agradecer el apoyo brindado durante los 45 días de campaña a sus simpatizantes y aseguró que desde el primer día de su administración tendrán que trabajar a “100 por hora, porque la situación del municipio, es catastrófica desde el punto de vista administrativo y financiero”, aseguró.

Problemas. En el diálogo con la prensa, Conejo se refirió al relleno sanitario del cantón asegurando que extraoficialmente conoció que “se encuentra en emergencia sanitaria”.

La reactivación del mercado 24 de Mayo; estadio municipal; la construcción de la plaza cívica, la terminal de buses; recuperación de las 14 plantas de tratamiento que están alrededor del lago San Pablo, que según Conejo ‘han colapsado’, ejecución de proyectos para reactivar el turismo entre otros aspectos se dieron a conocer ayer.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Andrea Scacco y Manuel Mantilla.