Conectividad en más instituciones

p4f2Cantones. Cerca de 96 instituciones entre: Centros de Salud, Establecimientos Educativos, Cooperativas e Infocentros, de la provincia de Imbabura, han sido beneficiadas con el servicio de internet.

Sectores.Mauricio Bahamonde, gerente de la CNT regional 1, informó que la entidad trabaja  consecuentemente  en  los procesos de desarrollo humano, científico, tecnológico, económico y productivo del país.
Siendo uno de ellos el “programa de acceso universal a las tecnologías de información y comunicación”, convenio que se cumple entre la CNT y el Ministerio de Telecomunicaciones, MINTEL,  el cual permite la dotación de conectividad, sin costo, a clientes sociales de los sectores de educación, salud e infocentros.  

Dotación. Otro de los proyectos que la CNT efectúa con el MINTEL, a través del área de inclusión social, es la dotación de equipamiento, soporte técnico, adecuación y conectividad para establecimientos educativos fiscales.  En Imbabura 89 instituciones educativas son beneficiadas con adecuaciones electrónicas. La CNT  no descuida su responsabilidad social; por ello entrega  internet a instituciones educativas rurales y urbanas para miles de estudiantes. Igualmente gracias a la tecnología varias personas en los sectores quizá más olvidados del país pueden beneficiarse, pues han formado grupos de alfabetización digital titulado.
Esta alternativa de educación se la está llevando a cabo en el infocentro de San Juan de Ilumán, con la participación de 47 participantes, entre jóvenes y personas adultas que por el trabajo o la falta de dinero han debido abandonar sus estudios a temprana edad.