Conductores y peatones no cumplen con la ley

p8f2OTAVALO. Por el lapso de dos horas se han cometido varias infracciones de tránsito  por parte de peatones y conductores, incluso por las mismas autoridades policiales.

Observación. Estudiantes de la Universidad Técnica del Norte se desplazaron por varios sectores del Valle del Amanecer, su objetivo observar si tanto los conductores como peatones respetan la Ley de Tránsito.
Vinicio Lomas, estudiante, manifestó que como parte del programa de educación vial acudieron a las distintas calles para mirar las infracciones que se cometen.
Recalcó que lastimosamente las infracciones también se dan en los conductores de los carros del Estado, así como en los patrulleros, “Los conductores transitan sin el cinturón de seguridad, en cuarto de hora se ha visto a más de 20 personas que infringen en este sentido”.

Imprudencia. Lomas dijo además que el cometimiento de las infracciones no se da únicamente con los conductores, pues se ha observado a peatones imprudentes.
Dijo que el peatón aun mirando que está transitando el automotor se cruza corriendo, igualmente los buses circulan con las puertas abiertas y recogen pasajeros en cualquier sitio.
Se conoció que también realizarán educación vial en las escuelas y una casa abierta en la Universidad Técnica del Norte, en ésta darán a conocer los resultados de las infracciones que se pudieron observar, entre otros temas.