Conductores no acatan la Ley de tránsito

altOtavalo. Hasta el cantón llegaron 10 profundímetros, éstos aparatos sirven para medir el desgaste de los neumáticos. En un operativo se evidenció que los conductores transitan con llantas lisas, por lo que ya se ha sancionado a 10 personas.

  Control. Elementos policiales se desplazan por varios sectores con el objetivo de realizar operativos antidelincuenciales y de tránsito.

Se informó que en una semana se ha sancionado a 10 conductores por transitar con llantas lisas.

“Nuestro objetivo es reducir los accidentes de tránsito y para ello en los operativos se verifica el estado de los neumáticos“, dijo el Capitán Mauricio Valladares, de la subjefatura de Tránsito.

 Profundímetro. Valladares manifestó que la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad vial, dotó de las herramientas necesarias, es así que envió a la Subjefatura de Tránsito 10 profundímetros.
Estos aparatos sirven para medir el desgaste de los neumáticos.

 Sanciones. Los conductores que circulaban con llantas lisas fueron sancionados de acuerdo a la reforma de la Ley de Tránsito.
Según el artículo 142,  literal J, se entrega al infractor una papeleta como contravención y se retiene al vehículo, hasta que se cambie los neumáticos.

 No hay conciencia. Pese a las capacitaciones que se han dado sobre las reformas de la Ley de Tránsito, el Capitán Valladares explica que aún no hay conciencia, “lamentablemente se evidencia que las personas aún no leen la Ley de Tránsito”.

La puesta en marcha de los operativos ayudará a reducir los accidentes de tránsito, por lo que se está garantizando las vidas de las personas, ese es el criterio de Franklin Gonza, transeúnte.