Conductores con volumen alto tienen sanción

altOtavalo. Durante el fin de semana se realizó un operativo para evitar la contaminación por ruido, los resultados son preocupantes.

 Operativo. Pese a las campañas y sanciones para evitar que los conductores circulen en sus vehículos con el volumen alto, se ha constatado que las personas hacen caso omiso a la Ley de Tránsito y Ordenanza Municipal.

Sara Suárez, jefe de Gestión Ambiental, informó que lamentablemente ha subido el número de vehículos infractores.
“Nos ubicamos en una esquina y constatamos que 20 vehículos causaban contaminación por ruido; con la ayuda de la Policía pudimos realizar el control en diferentes puntos de las calles céntricas“.

 Otro problema. A más del alto volumen en los vehículos las autoridades constataron que también contaminan el ambiente el ruido producido por los tubos de escape.
“Al quitar el silenciador de los tubos de escape los vehículos producen un ruido, en muchos casos  más fuerte que los parlantes o equipos que se decomisan“, informó Suárez.
Más de 12 personas fueron sancionadas; por parte de la Policía Nacional  se les quitó a los infractores 1.5 puntos de su licencia, además deberán pagar una multa que representa al cinco por ciento de la remuneración básica unificada.
Igualmente la Municipalidad emitió citaciones y  realizó siete decomisos de parlantes.
“Este control debería hacerse más seguido, es insoportable el ruido de los carros“
, manifestó Susana Landeta, transeúnte.