Conductores comprometidos con la seguridad vial en Otavalo

Otavalo. “Comprometidos con la seguridad vial del país” es el slogan que utiliza la Federación de Escuelas de Conducción No Profesionales del Norte del País. Ayer, con el objetivo de consolidar la federación, representantes de varias escuelas de conducción no profesionales, se reunieron en el Valle del Amanecer.

Representante. Luis Enrique Pérez, miembro de la Federación de Escuelas de Conducción No Profesionales del Norte del País, dijo que el objetivo es, primero, estar jurídicamente bien establecidos y luego realizar una serie de campañas de prevención, con el fin de reducir los accidentes de tránsito y las muertes en las carreteras. Todo esto, según Luis Pérez, como parte de un pacto nacional con la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional y Ministerio de Transporte.

Temas tratados. En la reunión en la que estuvieron presentes los representantes de varias escuelas de conducción del norte del país y también Hernán Condo, presidente de la Asociación de las Escuelas de Conducción No Profesionales del Ecuador, se trataron algunos puntos.

Por ejemplo, hablaron sobre temas como la conformación legal de la Federación y también sobre las reformas que se están tratando en la Asamblea Nacional relacionadas con el asunto a la ley de tránsito en el país.