Conductoras chocaron

Dos vehículos impactaron en la intersección de las calles Maldonado y Oviedo. Sucedió la noche del lunes.   

Tras el percance no se registraron personas heridas. La alerta del incidente se registró alrededor de las 22:00 y la Central de Emergencias ECU – 911 despachó a personal de la Agencia Civil de Tránsito de la empresa Pública de Movilidad, MEP. Los agentes Paúl Andrade y Bairon Morejón llegaron al sitio y constataron el percance.
Se trataba de un vehículo marca Chevrolet, Grand Vitara, color plomo que circulaba por la calle Oviedo y un auto marca Chevrolet Corsa, color negro, que transitaba por la calle Maldonado. Ambos quedaron impactados en dicha intersección.
Según versiones recogidas por los uniformados, se conoció que el auto marca Corsa que se movilizaba por el tramo principal no respetó la señal de alto que le dio el semáforo al ponerse en luz roja y se cruzó, en ese mismo instante, otro vehículo marca Chevrolet Grand Vitara que transitaba por la vía transversal siguió su camino al ver la luz verde, pero fue impactado en la parte derecha.
El auto negro quedó en medio de la calzada ya que por la fuerza del impacto se afectaron partes del motor que no permitieron que sea removido, por lo que entre personas que se encontraban en el lugar intentaron sacarlo de la mitad de la calle y ponerlo a un costado.
Los automotores iban a ser ingresados al centro de retención vehicular de la Agencia Civil de Tránsito de MEP, mas las conductoras de ambos carros decidieron llegar a un arreglo extrajudicial que consistió en la entrega de una letra de cambio por 500 dólares, que la chofer del Corsa le entregó a la dueña del Grand Vitara y dejó la matrícula de su automotor como garantía del pago de esta suma.
Con el acuerdo los automotores no fueron retenidos.
Al no registrarse personas heridas tras el incidente, las mujeres no fueron detenidos.
SEGURIDAD
Personas que transitaban por el sector aseguraron que sí existió una imprudencia por parte de una de las conductoras al no respetar el semáforo.
“Yo escuché el golpe y regresé a ver y me di cuenta de que los dos carros se habían chocado. Nos asustamos porque no sabíamos que pasó o si las personas estaban heridas, pero luego vimos que solo eran daños materiales y enseguida llegaron los agentes de tránsito”, dijo Cecilia Cortez, transeúnte.
Moradores del sector también se acercaron a los vehículos golpeados para observar lo sucedido.