Conductor prófugo de la San Gabriel ingresó a la lista de más buscados de Imbabura

Otavalo. Jairo David Pérez Gutiérrez pasó a formar parte de la lista de delincuentes más buscados de Imbabura. La notificación fue confirmada por Pablo Yacelga, jefe de la Policía Judicial de Imbabura.

Detalles. Pérez Gutiérrez, ingresó al listado desde el pasado lunes 25 de junio. A él se lo acusa por el delito de muerte culposa por omisión. El sujeto de 27 años fue uno de los conductores que manejaban la unidad 10 de la cooperativa San Gabriel que se accidentó en el Redondel de González Suárez, al sur de Otavalo, la noche del 24 de septiembre de 2017. El percance dejó 14 muertos y 43 heridos. Al momento se encuentra una persona detenida por esta causa.

Reacciones. La noticia fue tomada con tranquilidad entre familiares de las víctimas que dejó el accidente. “Esperemos que ahora sí lo puedan capturar. Me toma por sorpresa esta noticia”, afirmó vía telefónica José Obando, quien perdió a tres miembros de su familia. El mismo sentir lo expresó Ana María Ibujés, quien sobrevivió al accidente pero quedó discapacitada. “Da un poco de tranquilidad. Ojalá esto sirva para que los otros conductores asuman sus responsabilidades”, explicó.

Datos. La inclusión de Pérez Gutiérrez en el funesto listado se dio luego de la reunión de la mesa técnica que evalúa los casos.

El hoy prófugo, era uno de los conductores de la unidad de transporte, a pesar de tener 6.5 puntos en su licencia de conducir.

De acuerdo al historial de Jairo David Pérez Gutiérrez, el 15 de octubre de 2010 obtuvo la licencia tipo B, dos años después sacó la licencia profesional.