Conductor del bus de San Gabriel será procesado por muerte culposa y lesiones

AUDIENCIA 3
Otavalo.-
La audiencia de juzgamiento por el accidente tránsito de la cooperativa San Gabriel en el Redondel de González Suárez se está desarrollando en la Casa Judicial de Otavalo, este miércoles 28 de febrero del 2018.

Cerca de 50 personas entre familiares, victimas y abogados de la cooperativa de buses se encuentran en la diligencia judicial. De acuerdo a las pruebas obtenidas por la fiscalía a J.F.C.O se lo procesará por los delitos de muerte culposa y lesiones.

Así lo dispuso la jueza Dora Mosquera, que impulsa el proceso judicial. El accidente de tránsito que se produjo el 24 de septiembre del 2017 dejó 14 fallecidos y más de 30 heridos.(Ver la lista al final)

Actualmente la cooperativa San Gabriel se encuentra suspendida de sus actividades. Los accionistas tienen prohibición de enajenar bienes, fondos, acciones y participaciones de la institución.

Luis Yépez, abogado de uno de los perjudicados del accidente, aseguró que la resolución fue clara y acertada. “La jueza decidió suspender las actividades de la cooperativa San Gabriel para precautelar la integridad física de la ciudadanía”, informó el jurisconsulto.

José Obando quien perdió a su esposa Fanny Méndez y a sus cuñados Milton y Elisa, cuestiona que, cuatro meses después del accidente, el bus continuaba circulando, esto lo evidenciaron el 4 de febrero, pese a que existía una prohibición judicial emitida el 26 de enero.

El bus de la cooperativa San Gabriel que ocasionó la muerte de 14 personas, fue el mismo que el 28 de octubre de 2016, se volcó en Cielo Verde, Cotacachi. En aquella oportunidad, la unidad de transporte prestaba el servicio en la compañía Imbaburapac Churimicanchi.

Por la cantidad de testigos y peritos, la audiencia de juzgamiento se extenderá hasta mañana 1 de marzo, así lo explicó Luis Yépez, uno de los abogados defensores. Según su declaración hasta la 15:00 se extenderá la audiencia que seguirá mañana desde las 09:00.



La otra cara de la proceso

Irene Gutiérrez Andrade, hija de Blanca María Andrade es propietaria del bus accidentado. También es madre de J. D. P. quien se encuentra siendo buscado por la justicia, ya que él era el chofer titular de dicho bus, concedió una entrevista a EL NORTE TV, defendiendo su verdad dentro del proceso judicial que está en marcha. Versión de la dueña del bus. “Estoy involucrada en este proceso por mi madre, ella es dueña del bus, y por mi hijo, en calidad de procesado. Mi hijo se encuentra fuera del país, no está aquí”, señaló.