Conductor chocó contra un basurero

p38f1Ibarra. Un hombre quien presuntamente habría estado conduciendo en estado de ebriedad se estrelló la madrugada de ayer afectando propiedad pública. Omar P. se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.  

DETALLES. Según se consta en el parte policial que reposa en las instalaciones de la Jefatura de Tránsito de Imbabura.

Omar P. habría estado conduciendo un vehículo marca Chevrolet modelo San Remo cuando a eso de las 01:02 de la madrugada se estrelló.

El automotor terminó impactándose contra un bote de basura.

 

El suceso ocurrió en las calles Bolívar y Pérez Guerrero en el centro de la ciudad de Ibarra.

El accidente fue captado por el sistema ojos de Águila.

La policía acudió de inmediato logrando capturar al presunto conductor quien se identificó como Omar P., quien luego de ser detenido y trasladado a la jefatura de tránsito para ser sometido a la prueba de alcoholemia. Se presumía que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad.

Él se negó a dicho examen por lo que amparados en la ley, los gendarmes lo detuvieron.

Él deberá permanecer 15 días tras las rejas y cancelar a la municipalidad por los daños causados al basurero.

LICOR. La Organización Mundial de la Salud declaró a los accidentes de tránsito enfermedad pública debido a que es la segunda causa de muerte en el mundo, incluso que entre el 70 al 90 por ciento de los siniestros fueron provocados por el factor humano y específicamente por conducir bajo efectos del licor.

En el Ecuador es una contravención muy grave conducir con una cantidad de alcohol superior a 0.3, actualmente las multas por maniobrar un vehículo bajo los efectos del alcohol. La Policía Nacional recomienda Abstenerse de conducir bajo los efectos del licor.