Conducía un carro que fue sustraído

Cotacachi. Gerardo Antonio L. fue aprehendido tras haber sido encontrado a bordo de un automóvil que habría sido robado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas el último 4 de diciembre.

En el informe policial levantado por personal de la Policía Nacional del móvil Las Golondrinas consta que observaron el automotor con un sospechoso número de placa en la parte izquierda del parabrisas por lo que ordenaron al conductor detener la marcha.

Vehículo era robado. Los uniformados realizaron un registro minucioso verificando en el sistema que la placa provisional visible no pertenecía a ningún carro.

Además, los uniformados hallaron en la guantera los documentos reales del auto, el mismo que le pertenecía a Miguel O., quién denunció el robo de su auto.

El hombre fue contactado de inmediato y manifestó a los gendarmes que fue despojado de su vehículo en dicha provincia, a inicios de este mes, en un asalto y robo donde incluso lo agredieron y maniataron para despojarle del automotor encontrado.

Procedimiento. El automotor fue retenido y el sospechoso, identificado como Gerardo Antonio L., fue aprehendido. Las investigaciones en cuanto al hecho se mantienen, ya que en Santo Domingo de los Tsáchilas, reposa la denuncia presentada por el perjudicado.

En las indagaciones preliminares se conoció que al parecer el carro sustraído fue llevado enseguida hasta el sector de Las Golondrinas.

Seguridad. Los constantes operativos desarrollados por los uniformados policiales permiten que delitos como éstos no queden en la impunidad. Al parecer el carro fue trasladado a este sector rural para no ser localizado, pero la intervención oportuna de los agentes del orden hizo que sea recuperado. Las investigaciones determinarán si el aprehendido está vinculado al delito de asalto y robo cometido en contra del propietario del carro.