Condenan a docente por abuso sexual

Tras la audiencia de juzgamiento, el ciudadano Juan C. fue sentenciado a nueve años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de una niña de 10 años.    
La audiencia de juicio inició el 9 de septiembre y tuvo dos días de duración. La fiscal Verónica Rosero, en la teoría del caso manifestó que los hechos ocurrieron en mayo del 2015.
El hoy sentenciado, quien era profesor de la niña en una institución educativa en Tulcán, abusó sexualmente de ella sin acceso carnal, por dos ocasiones durante los recreos. Esto ocasionó que la niña no quiera regresar a la escuela, situación que preocupó al padre de la víctima, quien le preguntó lo que ocurría. La niña contó lo sucedido y  denunciaron el delito en la Fiscalía.
En la audiencia se expuso varias pruebas que demostraron el cometimiento del delito y la responsabilidad  del acusado. Entre las que están: el testimonio anticipado de la víctima, en el que narra claramente que Juan C. abusó sexualmente de ella al tocar sus partes íntimas por dos ocasiones en la escuela.
Un informe psicológico que determinó que la niña tiene crisis de ansiedad, producto del abuso sexua. También consta un certificado emitido por la coordinadora de la institución educativa, el mismo que indica que la niña abandonó la escuela y otras pruebas.
El padre de la víctima también dio su testimonio. Ante los jueces manifestó que la niña lloraba cada vez que veía el profesor y que no quería ir a clases.
El abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 5 a 7 años. BRM