Condenado a 4 años por matar a un hombre

p37f1IBARRA. Los jueces del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura declararon culpable a Freddy P., por el delito de homicidio simple.
Él mató a Miguel Ch., que se encontraba con Ericka C., esposa de Freddy.  El hecho ocurrió el 30 de abril del año anterior.

Dictamen Y Los Hechos. Los jueces encontraron al procesado autor del delito de homicidio simple, tipificado en el artículo 42 del Código Penal.
A las 21:45 del 30 de abril,  Miguel Ch., recibió una llamada de Ericka, ella había pedido verle, por lo que el hombre acudió a la cita, pero él nunca imaginó que sería su fin.


El esposo de Ericka, Freddy P., la siguió y los encontró en una escena pasional. Según  la versión de Freddy, él pensó que estaban violando a su esposa. Por lo que le dio un golpe en la cabeza. Miguel Ch., murió  tras recibir seis puñaladas con un objeto cortopunzante, fue la exposición del  fiscal, Andrés Ponce.
Multa Económica. Freddy P., deberá cancelar una multa de 19 dólares por el delito.
Asimismo, los jueces del tribunal penal aceptaron la acusación particular de María P., sin poder determinarse el monto por daños y perjuicos causados, por cuanto los familiares de la víctima no justificaron con documentación.

Afectada. Miguel Ch., el fallecido dejó a tres menores de edad en la orfandad, su esposa pide justicia. “Ericka debe ser juzgada por su conducta, ella ocultó el paradero del procesado cuando estaba prófugo”, dijo en una entrevista anterior.

No Se Sabía Su Paradero. Freddy P. huyó de la escena del crimen después de cometer el delito. Pero la Policía lo detuvo en enero de este año en Pichincha.
Freddy P., era uno de los más buscados en Imbabura por el delito de asesinato.
El pasado 22 de marzo fue declarado culpable por los magistrados del Tribunal Primero de Garantías Penales de Imbabura.