Condenado a 19 años de cárcel por una violación

Ibarra. El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a 19 años de reclusión mayor ordinaria a Kevin Fernando A., de 18 años de edad, acusado de violar a una mujer en el sector de Lomas de Azaya.

El abogado del judicializado, Cristian Grijalva, mencionó para Diario EL NORTE, que apelarán la sentencia, ya que durante la etapa de instrucción fiscal se presentaron todas las pruebas y exámenes en donde comprobaban que su defendido no violó a la denunciante, el último 8 de julio.

El profesional del derecho aseguró que durante el proceso de juzgamiento, únicamente se tomó como prueba un testimonio de la supuesta víctima y que el tema se manejó con racismo hacía su defendido.

Los hechos. Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, denunció ante la Fiscalía de Imbabura que al salir de su hogar, ubicado en el sector de Lomas de Azaya, fue interceptada por un sujeto afrodescendiente.

Según la denunciante, un amigo de ella le advirtió que podría ser blanco de un robo y decidió acompañarla.

Según la versión de la víctima, el hombre se acercó hacia los dos y, amedrentando con un arma cortopunzante a su acompañante, le obligó a irse del lugar.

La víctima agregó en su denuncia que al quedarse a solas con el hoy sentenciado, le quitó su cartera, le arranchó el celular, le colocó el cuchillo a la altura de la cintura y, con palabras soeces, le mencionó que su intención no era robarle, sino obligarla a tener relaciones sexuales.

Luego le despojó de sus prendas de vestir y le violó en un terreno desolado del sector. El hombre, que al inicio le ayudó, regresó al sitio y, según la denuncia, colaboró con la víctima.