11 años de condena recibe expolicía en Tulcán por agresión a su expareja

La pesadilla para Ana Belén Mera terminó. Su antigua pareja, el expolicía Byron Jaime Revelo Martínez, fue condenado la mañana de este viernes 3 de julio por tentativa de feminicidio. El individuo recibió una condena de 11 años, seis meses y 20 días de prisión. Además de una multa de 40 salarios básicos unificados.

De esta manera termina uno de los casos de violencia intrafamiliar más mediáticos de Carchi en los últimos años. El litigio legal inició el pasado 20 de agosto cuando Revelo-Martínez, le propinó una brutal golpiza a la madre de sus tres hijas. Durante seis meses Ana Belén luchó contra la muerte, pues fue sometida a una serie de operaciones en Quito. La mujer aún sigue en proceso de recuperación.

El hoy condenado deberá pagar una reparación económica. La condena dejó un alivio entre los familiares de la víctima que vieron una luz de esperanza en la condena.

Revelo Martínez, enfrenta otro proceso judicial por lesiones, esta vez contra Jenny Mera, su excuñada quien al tratar de salvar a su hermana de la golpíza también fue agredida por el expolicía de la SubZona Carchi 04. Actualmente el sujeto se encuentra detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.

Mire además: Juicio por tentativa de femicidio dio inicio en Tulcán