Concurso para diseñar logo de Geoparque

pag-2La Prefectura de Imbabura realizó el lanzamiento del concurso de diseño del logotipo para identificar al “Proyecto Geoparque Imbabura”, una iniciativa que la lidera, con el objetivo de lograr que Imbabura sea elevada a categoría de Geoporque. Puede participar cualquier persona sin límite de edad.

 

El diseño debe ser original, representativo, sencillo e inédito. El plazo de entrega es el 21 de diciembre de 2015. El logotipo deberá reflejar sitios representativos de la provincia, que contengan aspectos geológicos, turísticos, culturales, de diversidad y patrimonio. Además debe estar acompañado de la denominación “Proyecto Geoparque Imbabura”, utilizando colores identificativos de la localidad.

BASES PARA PARTICIPAR

Es un concurso abierto participativo, inclusivo sin distinción alguna, reiteró Pablo Jurado, prefecto de Imbabura. La convocatoria está abierta para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores que de manera individual o grupal, quieran participar de esta iniciativa con su creatividad.

El participante deberá entregar su diseño en un sobre cerrado de tamaño A3, identificado con un seudónimo y las palabras “Logotipo Proyecto Geoparque Imbabura”. El plazo de entrega, a partir del lanzamiento (ayer), es el lunes, 21 de diciembre de 2015, en el edificio 2 de la Prefectura, oficinas de la Dirección de Cooperación Internacional. La premiación se llevará a cabo el 22 de enero de 2016.

Los premios son un computador, una Tablet, paquetes turísticos dentro de la provincia, placas de reconocimiento y certificados. El trabajo ganador quedará como propiedad exclusiva para promoción del proyecto.

EL PROYECTO

“Podemos seguir haciendo obras, pero si no aprovechamos la riqueza geológica y cultural estaremos perdiendo otras oportunidades de desarrollo. Al ser Imbabura Geoporque seremos considerados dentro de los planes de protección, exploración y desarrollo del patrimonio geológico haciendo relación con otros aspectos del patrimonio natural, cultural e inmaterial”, expresó Jurado en su intervención.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, cataloga al Geoparque como un área nacional protegida que contiene un número de sitios de patrimonio geológico de importancia particular según criterios de unidad y estética. Estos sitios son parte de un concepto integrado de protección, educación y desarrollo sustentable que cumple sus objetivos mediante un enfoque de conservación, educación y geoturismo.

A fin de avanzar en todo este proceso, el prefecto convocó al sector académico y a la población en general para presentar públicamente la campaña de elaboración de logotipo.

“Se trata de una minga de voluntades para lograr que la provincia sea calificada como Geoparque”, reiteró. Subrayó que la finalidad del Geoparque es consolidar una identidad cultural, fundamentada en el reconocimiento, respeto y conservación del patrimonio geológico, con las formas de vida, cosmovisiones, costumbres y tradiciones de los pueblos, para la implementación de un modelo de desarrollo territorial sustentable, que permita a sus habitantes tener una mejor calidad de vida.