Concurso Fotográfico en Cotacachi busca visibilizar al adulto mayor

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares de quien la padece.

Según la Dra. Kuri Tituaña, especialista en Geriatría, “la población envejecida está en aumento y esto supone un reto para los sistemas de salud, para las familias y para los gobiernos. Con ello, también aumenta la prevalencia de enfermedades de la memoria, y entre ellas las demencias”.

Por esta razón, y con el objetivo de visibilizar y concienciar a la población en general sobre el respeto y la dignidad que merecen los adultos mayores desde su diversidad, se abre la convocatoria al Primer concurso de fotografía denominado “Tiempos de oro y memoria 2021”; una iniciativa impulsada por el Municipio de Cotacachi conjuntamente con Servicios Integrales para Adultos Mayores (SIPAM) y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Bases del concurso
La temática del concurso de fotografía es el “envejecimiento”, y según la Dra. Tituaña, busca retratar la cotidianidad de la vida de los adultos mayores. “La idea es retratar adultos mayores en realizando varias actividades, tomando en cuenta la diversidad que existe, adultos mayores haciendo actividades en casa, ejercitándose o trabajando hasta edades muy avanzadas, desde la urbanidad o desde la ruralidad”, expresó.

Aunque esta convocatoria se impulsa desde Cotacachi, está abierta a fotógrafos profesionales y aficionados de todo el Ecuador; no hay límite de edad ni nacionalidad. La misma estará abierta hasta el 10 de septiembre y los ganadores se anunciarán el 21 del mismo mes. Para mayor información, contactarse con el Municipio de Cotacachi.