Concurso de fotografía en el cementerio de Tulcán

altTULCÁN. Desde hoy y  hasta el próximo sábado se cumplirán una serie de actividades en honor al Vigésimo Séptimo Aniversario de declaratoria patrimonial e importancia turística del Cementerio Municipal José María Azaél Franco, de Tulcán.

Exposición. Hoy y mañana se desarrollará una exposición de las imágenes presentadas por las diferentes instituciones del cantón; esto dentro del Primer Concurso de fotografía Turística. Para este evento se eligió un selecto grupo de personas que definirán la toma ganadora, entre ellas, reconocidos artistas y fotógrafos de la ciudad.

 
Guías. Paralelamente, los turistas nacionales e internacionales disfrutarán de un recorrido exclusivo por el Cementerio gracias a los guías turísticos de la Unita. Cabe resaltar que las exposiciones se instalarán en los diferentes parajes de tan patrimonial ‘Escultura en Verde’.
 
 Viernes.  Para el viernes, el Cementerio, ‘único en el mundo que invita a la muerte’, promete una velada inolvidable. Primero, un merecido homenaje a la memoria de los ilustres ecuatorianos que descansan en suelo norteño.
Entre ellos, está el general Rafael Arellano, Alejandro R. Mera, Julio C. Robles, Castillo, entre otras personalidades que aportaron al desarrollo de la capital carchense y la provincia y una interminable lista de tulcaneños y carchenses que, gracias a su trabajo, dejaron en alto el nombre de Tulcán, a la que denominaron ‘La Puerta Andina del Ecuador’.
 
Sábado. Para el sábado, día de la Declaratoria Patrimonial, la jornada empezará a las 14:00. Se cumplirá con el acto de premiación del concurso de fotografía, habrá una misa campal, la presentación de la Sinfónica de Pasto, artistas invitados y más sorpresas.