Concurso de cortometrajes se lanzó para jóvenes

Ibarra. “Creando lazos de amor familiar y social” se denomina el concurso en el cual podrán participar adolescentes entre 12 a 19 años de lmbabura tanto de instituciones Educativas públicas, privadas, Grupos Organizados, Clubs y adolescentes en general, debiendo indicar los datos en la ficha de inscripción.

Presentación. Los cortometrajes podrán estar presentados con cualquier dispositivo de grabación, ya sea cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara etc, pudiendo luego, si se desea y además editarse con herramientas externas.

Los cortos deberán ser originales, es importante mencionar que cada cortometraje presentado al concurso deberá tener título y base teórica.

Importante. Deberán tener una duración máxima de cinco minutos, incluidos los títulos de crédito (si existen), y grabados en la máxima resolución y calidad posibles.

Cada grupo de concursantes estará conformado por cinco personas. El tema será relacionado al título central y podrán presentarse trabajos tanto de ficción como de animación.

Inscripción. La inscripción comenzó ayer hasta el 24 de mayo a las 12 a.m.

Este plazo podrá ampliarse si la organización lo estima oportuno.

Entre los criterios de selección que se tomará en cuenta son:

– Caracterización de los participantes

– Mensaje alusivo al tema contenido

– Soluciones de los adolescentes frente a la problemática de Violencia de Género Intrafamiliar y sexual, alcohol, drogas.

– No deberán estar contenidos explícitos de cualquier tipo de violencia.