Concluyó audiencia preparatoria en el caso del CRS-Ibarra

Ibarra. Aproximadamente durante seis horas se realizó la audiencia preparatoria de llamamiento a juicio en contra de los cinco implicados en el caso de tenencia de artículos prohibidos en el interior del Centro de Privación de Libertad de Adultos Varones de Ibarra.

El hecho ocurrió la noche del pasado 2 de enero, y se detuvieron al director de esa fecha, Marcelo Merino, a la abogada particular Digna Elizabeth F. y a los dos privados de libertad Marcos Fernando R. y Da-nny Vicente R.. Semanas más tarde también se vinculó al proceso a Jean Paúl E., asistente jurídico.

Diligencia. Durante más de tres horas el fiscal Gustavo Torres presentó las pruebas y testimonios de implicados y testigos ante el juez Arturo Cisneros.

El fiscal no individualizó las responsabilidades de cada uno los acusados y pidió que se llame a juicio a los cinco por la tenencia de dos botellas de ron en el interior de la dirección del centro carcelario, hecho que fue denunciado por uno de los agentes de seguridad penitenciaria y comprobado por miembros de la Policía Nacional.

Javier Valencia, abogado del privado de libertad Marcos R., mencionó que está probado que su defendido no fue el responsable del ingreso del licor, ya que pasó por tres filtros desde su celda, hasta la dirección del centro y los guías no le encontraron ningún artículo.

Por su parte, Cristina Gar-zón, defensora de Digna Elizabeth F., dijo que no se ha demostrado la participación de su defendida en el hecho, ya que su aliento a licor se debió a que ingirió vino durante el almuerzo.

Mientras que Leonardo Ponce, defensor del exdirector, dijo que su patrocinado permitió el consumo de licor, porque defendió un bien jurídico superior que era su vida y la de su padre, que eran eventualmente amenazadas y de eso existe una denuncia.