Concertación niega acuerdo y el fervor crece por Alcaldía

Otavalo. Gonzalo Jaramillo, director cantonal de Alianza PAIS, desestimó el anuncio hecho por César Montúfar, sobre el acuerdo entre el partido oficialista y el Movimiento Concerta-ción.

Lo que se anunció como una alianza estratégica, para llegar a la alcaldía de Otavalo entre los movimientos Minga, Concerta-ción y Alianza PAIS, sufrió el primer revés.

Aunque este no desanima a la cúpula de AP, siguen en carrera por llegar al sillón municipal.

El panorama político en la ciudad sigue agitándose. Ayer también se oficializó la candidatura de Gabriela Jaramillo, para la contienda política. Antes lo hizo Mario Carrillo, por el movimiento CREO y Mario Conejo por Únete, movimiento que se comenta tiene el apoyo de correístas. Este viernes vence el plazo para las inscripciones de candidaturas.

Polémica alianza. “Consi-deramos que las fuerzas progresistas del cantón deben juntarse para recuperar Otavalo. Concertación tienen gente valiosa que busca construir una nueva ciudad”, explicó Gonzalo Jaramillo, director cantonal de AP.

En Imbabura hubo un acercamiento entre los directivos de los dos movimientos pero no se llegó a nada.

“No existió una pronta notificación al director nacional de Concertación. Una vez que él conoció de este acuerdo nos dijo que no, pues AP no tiene afinidad con nuestro movimiento”, explicó Luz María Velásquez, presidenta de la tienda política en Imbabura. La funcionaria ratificó que van con candidatos propios a la Prefe-ctura y a los GADs Parroquiales de Eugenio Espejo y San Pablo.

De acuerdo a Velásquez, Guillermo Gavilánez terciará por la Prefectura de Imbabura. Gavilánez fue director de Obras Públicas durante la alcaldía de Jorge Martínez en el cantón Ibarra. Mientras Laura Izama y Marcelo Cayo, van por la presidencia de las de Eugenio Espejo y San Pablo del Lago.

Elecciones 2019. En Otavalo se elegirán el alcalde, 9 concejales y los 9 presidentes de Juntas Parroquiales, acompañados de 45 vocales. Según los registros del CNE, el cantón Otavalo tendrá 98 mil 443 electores de ellos 47 mil 707 son hombres y 50 mil 726 son mujeres.

Hernán Riofrío saluda al candidato Aníbal Bonilla quien será candidato a la alcaldía de Otavalo por AP.
Gabriela Jaramillo inscribió ayer su candidatura a la alcaldía de Otavalo. Busca ser la primera alcaldesa en la historia del cantón.