Concejo trató temas trascendentales

altIBARRA. El concejo Municipal  conoció de la declaratoria de utilidad pública con fines de expropiación urgente y ocupación inmediata de los predios para la ampliación y apertura de la avenida Eugenio Espejo y sobre los estudios de Rehabilitación Integral de Edificios Públicos.

Obra. “Lo que hemos hecho es dar a conocer al Concejo las expropiaciones de la prolongación de la Eugenio Espejo, las afectaciones ya han sido parte de los diseños y del plan vial de la ciudad, el único paso que nos hace falta es obtener la licencia ambiental y cumplir un proceso de audiencia pública con los involucrados”.
La proyección de los 2.8 kilómetros de vía, inicia en el ingreso a Tanguarín hasta conectarse con la avenida Eugenio Espejo.  

“En la Av. Eugenio Espejo se han identificado 10 lotes iniciales que van a ser intervenidos, porque los mismos están fuera de lo que los demás afectados de las expropiaciones han exigido que es obtener la licencia ambiental, de estos 10 predios uno es municipal, los 9 se ha puesto en conocimiento del Concejo la declaratoria de utilidad pública y ocupación inmediata. No es que hemos entrado en conflictos jurídicos sino que los afectados por la expropiación han suscrito actas de sesión de derechos voluntarias para poder recibir sus indemnizaciones según el avalúo catastral”, indicó el asesor jurídico del Municipio Arturo Godoy.

Proyecto. El alcalde ayer también  puso en conocimiento y pidió la autorización del Concejo para la suscripción del convenio de crédito no reembolsable, con el Bede a favor del Municipio de Ibarra por USD 80 000, destinados a financiar el proyecto “Estudios de Rehabilitación Integral de edificios públicos”, (Palacio Municipal y Antiguo Cuartel Militar).