Concejo aprueba crédito para segunda fase del mercado Amazonas de Ibarra

Alcalde

Ibarra. Con seis votos a favor, el Concejo Municipal, en sesión ordinaria de este lunes 18 de diciembre, dio paso a la contratación de deuda pública y ejecución de la segunda fase del nuevo mercado Amazonas para la ciudad de Ibarra con crédito del proveedor.

Con el voto del Alcalde Álvaro Castillo Aguirre, el vicealcalde Ramiro Páez,  los concejales Carmen Luisa Zehnder, Carla Proaño y Duber Pavón y el voto de quien en uso de las facultades legales que le otorga el COOTAD a la participación a través de la Silla Vacía, la representante de la Unión de Organizaciones del mercado Amazonas Blanca Quiguango, pudo lograrse la mayoría necesaria para permitir que se continúe con el trámite del crédito para la construcción de esta obra que ha sido postergada durante décadas por pasadas administraciones municipales.

La segunda fase del nuevo mercado Amazonas tendrá un costo de 52’341.657,58 más IVA, la empresa oferente es el Consorcio Ibarra, quien cumplió con todos los requisitos legales exigidos para darle a la ciudad las garantías necesarias. El plazo de ejecución es de 18 meses y la tasa de interés es del 5% fija anual.

Con esta obra se cumple a cabalidad el compromiso con la ciudad que empeñó el Alcalde Álvaro Castillo y se suma a los grandes proyectos que ejecuta tales como el proyecto Pesillo –Imbabura, la construcción del anillo vial, vialidad de primer orden, escenarios deportivos que le devuelven la dignidad a los habitantes del cantón.

Más de 2000 comerciantes formarán parte del centro comercial más grande y moderno de la zona norte del país, con infraestructura que brindará todas las comodidades a los clientes y a los vendedores