Concejales y Alcalde enfrentados

altCayambe. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo acto, sostiene el alcalde Diego Bonifaz, mientras que el vicealcalde William Perugachi manifiesta que el Concejo Municipal cumple con la función de legislar.

 Ilegalidades. La Contraloría está juzgándome y si ratifican que me vaya, me voy, dice el alcalde Diego Bonifaz. Los concejales de un plumazo, basados en las mismas acusaciones de la Contraloría quieren  sacarme del cargo. Ellos están cometiendo una ilegalidad expresa Bonifaz.
La Comisión de Mesa ante mi excusa fue conformada por William Perugachi, Nestor Nepaz y Aníbal Gordón que nunca fue nombrado como suplente mío, es otra ilegalidad explica la autoridad.

 Fiscalización.El Concejal Nestor Nepaz, integrante de la Comisión de Mesa, ante el requerimiento de este medio de comunicación vía teléfono dijo que no podía emitir ningún criterio sobre la salida del alcalde que se estaría gestando al interior del Concejo.
William Perugachi, vicealcalde y miembro de esta comisión aseguró que los concejales están cumpliendo con la función de legislar y fiscalizar, la Contraloría cumple una sanción administrativa y otra instancia es la judicial, nosotros no estamos interfiriendo en estas instancias, dijo.
 Contraloría. En la parte final del comunicado emitido por la Contraloría General del Estado al alcalde Diego Bonifaz, firmado por  el doctor Wilson Vallejo Bazante, Subcontralor General del Estado, encargado, dice lo siguiente “Los hechos relatados en el informe del Examen Especial, y las desviaciones administrativas detalladas, hacen mérito para establecer en su contra, en calidad de Alcalde, la sanción de DESTITUCIÓN  y  una multa de (CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA DOLARES) 5280 USD, que corresponde a veinte Salarios Básicos Unificados para el trabajador en General de 264 USD, cada uno”.