Concejales a la espera de una sesión con la alcaldesa Andrea Scacco

Concejales de Ibarra están a la espera de la convocatoria a sesión, para tratar diversos puntos que consideran importantes para hacer frente a esta emergencia sanitaria. Mirian Ayala y Lucía Posso afirman que están a la espera de que se puedan reunir a través de los canales pertinentes.

Solicitud
Ayala mencionó que el pasado 30 de marzo dio a conocer esta propuesta. “Yo le hice llegar algunas inquietudes a la señora Alcaldesa y le solicité comedidamente que convoque al Concejo Municipal porque yo considero que este organismo de representación popular, que somos los concejales, tenemos la posibilidad de contribuir con nuestras ideas, con sugerencias y propuestas que se deberían debatir”, dijo y añadió que hasta el momento no habían sido convocados formalmente pero espera que hasta el día viernes la realice.

Sin respuesta
Con esto concordó la concejala Lucía Posso quien detalló que también hizo la solicitud.
Explicó que lo hizo de forma oficial, siguiendo los lineamientos respectivos pero sin respuesta hasta el momento.
También dijo que una de las propuestas, y que precisamente quiere poner a consideración del Concejo, es la donación de al menos el 50 % de los sueldos para ayudar a solventar la emergencia.
Con respecto a las declaraciones que realizó Andrea Scacco, en un medio de la localidad, en donde señaló que no se ha llamado a una sesión porque por ahora las decisiones solo le corresponden a ella, Posso dijo que no comparte esta posición ya que hay muchos temas que se deben tratar y algunos de forma urgente.

Elaborar ordenanzas
Ayala destacó la responsabilidad que está entregando el COE Nacional a los municipios para elaborar ordenanzas en donde se establece, entre otros temas, el uso de mascarillas.
“Estamos en la disposición de trabajar colectivamente, de que debemos ser convocados.
El Concejo está activado pero no ha sido con una reunión conjunta”, dijo.
Están ayudando
De igual forma las concejalas dieron a conocer que están trabajando de forma independiente. Ayala explicó que logró conseguir por parte de la empresa IANCEM que está ayudando a la desinfección de algunos barrios de la ciudad. Por su parte, Posso dijo “Yo estoy haciendo mi parte, estoy trabajando y seguiré ayudando a todos los sectores que me necesiten”.